Inicio

»

Instrucciones

»

Posición dorsal

Posición dorsal

Esta posición se puede practicar con bebes de 9 kilos y más. Antes de probar esta posición asegúrese de que la cabeza de su bebé no se cubre con el panel de la mochila y puede voltear su cabeza libremente en una posición frontal. Recomendamos usar la ayuda de otro adulto para colocar la mochila en la espalda las primeras veces.

método 1

1

3

0

2

Preparación: La correa de conexión debe estar puesta en los tirantes y desabrochada. Los tirantes abrochados de forma paralela (como en una mochila normal).

Abroche el cinturón en la cintura y ajústelo. La mochila tiene que quedar colgada en su detrás y centrada respecto a su cuerpo.

Coloque en su hombro el tirante opuesto a la cadera de la cuál va a trasladar al bebé. Levante al bebé y colóquelo en la cadera opuesta al hombro con el tirante puesto.

Sujete al bebé con una mano y pase la otra mano entre el panel de la mochila y su espalda, agarre la pierna del bebé y pásela dentro de la mochila.

5

7

4

6

Inclínese hacia delante, sujetando al bebé con las dos manos, y pase la mano cercana al bebé sobre su cabeza hacia delante.

Traslade al bebé hacia el centro de su espalda ayudándose con las dos manos: una mano sujetando y dirigiendo su cuerpo y la otra jalando su pierna.

Ahora sujete al bebé con la mano que tiene el tirante puesto y con la otra mano coloque el otro tirante en su hombro.

Abroche la correa de conexión en su pecho y ajústela. Ajuste las correas de los tirantes.

8

¡Listo!

método 2

1

3

0

2

Preparación: La correa de conexión debe estar puesta en los tirantes y desabrochada. Los tirantes abrochados de forma paralela (como en una mochila normal).

Abroche el cinturón en la cintura. La mochila tiene que quedar colgada en la cadera. El cinturón tiene que estar bastante suelto para poder moverlo alrededor de la cintura.

Coloque el bebé en su cadera encima del panel de la mochila. Las piernitas del bebé deben abrazar su cintura.

Sujete al bebé con una mano y con la otra mano extienda el panel de la mochila levantándolo por la espalda del bebé.

5

7

6

4

Levante los dos tirantes y júntelos en frente de la cabeza del bebé.

Pase el codo de la mano más cercana al bebé hacia delante a través del tirante delantero y coja los dos tirantes con la misma mano.

Jale los dos tirantes con la mano hacia arriba y a la vez hacia atrás para que la mochila junto con el bebé se mueva alrededor de su cintura hacia la espalda.

El tirante resulta puesto en su hombro.

9

8

10

Inclínese hacia delante, suelte los tirantes de la mano y sujete el bebé con esa misma mano, con la otra mano agarre el tirante suelto y colóquelo en su hombro.

Abroche la correa de conexión en su pecho y ajústela. Ajuste la correa del cinturón. Ajuste las correas de los tirantes.

¡Listo!

Cómo sacar al bebé

2

2

1

1

Desabroche la correa de conexión.

Inclínese un poco hacia delante y baje los dos tirantes de sus hombros uno por uno sujetando el bebé con una mano.

Cambiando las manos quite el panel de la mochila para que quede colgada en su detrás.

Traslade al bebé hacia delante dejando que su cabeza pase por debajo de su brazo.

(1) 673-28-17

996-781-048

996-780-952

 

© 2015 Marmosa - portabebés ergonómicos | Todos los derechos reservados